Publicado: Viernes 16/02/2018

Podemos mandará a los socialistas documentación sobre su propuesta de reforma electoral para que la estudien

“Hemos quedado en enviar documentación al PSOE para que la estudie. Nuestra modificación no perjudica al PSOE y creo que podrían aceptar esta propuesta”, ha apuntado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, a raíz de que el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, advirtiese de que la propuesta de reforma podría dejar sin representación a provincias poco pobladas.

Echenique no ha descartado la posibilidad de que los socialistas les apoyen en su iniciativa para garantizar la proporcionalidad puesto que, según ha comentado, “el PSOE apenas pasaría de tener 85 escaños a tener 84″ y apenas le afectaría. En cualquier caso, ha insistido en que la cuestión de la reforma electoral “no va de que un partido salga beneficiado o perjudicado”, sino de “hacer a la ley electoral española más proporcional” para “beneficiar a la democracia”.

EL PSOE “MIENTE DESCARADAMENTE”

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha apuntado que los socialistas “se están pensando” si respaldar o no una modificación de esta norma. No obstante, ha acusado a Ábalos de “mentir descaradamente” al decir que la propuesta resta representación al mundo rural.

De este modo, la dirigente de Podemos ha defendido que “la realidad” es que dicha reforma mantendría en cada provincia “los mismos escaños” y ha explicado que “lo que cambiaría es que los que voten a Ciudadanos o Podemos tendrán más posibilidades de ver a su representante en el Congreso”.

Con respecto a la campaña que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará para visitar numerosos pueblos del país y explicar la reforma electoral que proponen Cs y Podemos, la portavoz ha acusado al PP de “plantear un tour para mentir” a la España despoblada.

PODEMOS PIDE COHERENCIA

Sin embargo, quien sí fue más contundente en sus declaraciones fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien este jueves pidió “coherencia” al PSOE y, al igual que Montero, acusó a la formación liderada por Pedro Sánchez de mentir, ya que en su programa electoral los socialistas recogen la misma iniciativa.

“El PSOE lo puso en su programa. Si lo pusieron, ahora tiene que apechugar y ser coherente. Nosotros vamos a explicárselo y a pedirles que se sumen a un consenso amplio para ponernos de acuerdo en algo que va más allá de ideologías”.

 

podemos


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada