Publicado: Jueves 22/02/2018

Los tribunales paralizan en un solo día la decisión de Carmena de quitar a Florentino la gestión de 9 tuneles

Los tribunales paralizan la decisión de Carmena de retirar a Dragados la gestión de 9 túneles que permanecen cerrados por falta de mantenimiento

Los tribunales de lo contencioso administrativo número 6 y 23 han suspendido la resolución del Ayuntamiento de Madrid hecha pública hace solo un día de intervenir el contrato de Dragados de gestión de 9 túneles de la ciudad cerrados por filtraciones de agua.

El Consistorio tomó la decisión de retirar temporalmente la concesión a la empresa por medio de una “medida jurídica excepcional prevista para situaciones de emergencia” ante la negativa de esta de realizar las obras de mantenimiento necesarias para abrir los túneles al tráfico, a pesar de los reiterados llamamientos de la Administración y las órdenes de trabajo de los técnicos. Los juzgados han dictado una medida cautelarísima que suspende la decisión y que da al Consistorio un plazo para justificar la intervención después de que Dragados recurriese la decisión de Carmena.

La toma puntual y temporal de la concesión de los túneles pretendía tomar el control de la situación y proceder a la reparación inmediata de las incidencias, ante la “inactividad del concesionario y la grave perturbación al tráfico y a la movilidad de la ciudad derivada del cierre de estos pasos subterráneos”, que por protocolo de seguridad solo se podrán abrir una vez tengan las condiciones de seguridad necesarias. De momento, sin embargo, las actuaciones no se podrán poner en marcha hasta que se tenga el visto bueno del juez.

Conghi Chen

carmena


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada