Publicado: Domingo 25/02/2018

Rajoy presume de su politica de I+D y recibe una retahíla de zascas de los tuiteros científicos: “¿No le da vergüenza presumir de su política científica?”

La  nefasta gestión del gobierno, especialmente en el apartado de I+D, ha supuesto a España una fuga de cerebros como nunca se había dado en  la sociedad española. Miles de médicos y científicos de todas las áreas han emigrado en los últimos años al extranjero en busca de oportunidades laborales que España no ofrecía. El país sigue sin dar oportunidades laborales a los más preparados, a pesar de que tres de cada cuatro científicos españoles que se ‘expatriaron’ durante la crisis volvería a España si hubiera oportunidades.


Así, más del 73% de los científicos españoles que trabajan en el extranjero regresaría a España en caso de que surgieran oportunidades laborales. Son datos de la XII edición del informe INNOVACEF de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Desde 2008, la publicación de artículos científicos y las patentes nacionales han caído en picado. Las  patentes en concreto han experimentado una reducción del 60%, según datos del Informe sobre la Ciencia y la Tecnología en España de la Fundación Alternativas.





Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada