Publicado: Viernes 2/03/2018

La Audiencia Nacional carga otra condena de dos años contra el rapero Pablo Hasel por sus mensajes en Twitter y el vídeo “Juan Carlos el bobón”

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y un día y multa de 24.300 euros al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, con la agravante de reincidencia, por sus mensajes en la red social Twitter sobre miembros de los Grapo y ETA, y de injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado por la letra de un vídeo de título “Juan Carlos el bobón”.

Los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal exponen en una sentencia que las publicaciones del condenado suponen una “actuación conjunta, dirigida contra la Autoridad del Estado” y que aluden “a la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento incluso con la utilización del terrorismo”.

La resolución cuenta con el voto particular de la magistrada Manuela Fernández de Prado que defiende que sus comentarios deben encuadrarse dentro de la libertad de expresión y no suponen una manifestación del discurso del odio.

Pablo Hasel ya fue condenado a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo también por el delito de enaltecimiento del terrorismo en 2015 por la letra de sus canciones publicadas en su canal de youtube.

A través de su perfil de Twitter, Hasel ha reaccionado a la condena, asegurando que pasará “5 años preso por delitos de opinión”, pero jamás claudicará. Para mostrar su rechazo a la posición de la Audiencia Nacional en su caso, Hasel ha vuelto a tuitear los mismos mensajes que dieron lugar a su procesamiento.


Pablo Hasel


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada