Publicado: Lunes 19/03/2018

Defensa planea gastar más de 10.000 millones de euros en nuevo armamento

El Gobierno español quiere destinar más de 10.000 millones de euros a la compra de nuevo armamento, informa la cadena SER.

“Considerando las capacidades más necesarias y urgentes, el nuevo ciclo inversor se iniciará en breve con siete programas cuyo coste se ha estimado en 10.805 millones de euros”, asegura un documento de la Secretaría de Estado de Defensa al que ha tenido acceso el medio, que publica la información este 19 de marzo.

En concreto se trata de la adquisición de vehículos de combate sobre ruedas 8×8; fragatas F-110; nuevo aviones de entrenamiento; la modernización del sistema de mando y control aéreo; aviones de reabastecimiento MRTT; helicópteros NH-90 navalizados; y la modernización de los helicópteros Chinook.
Siguen en curso 11 grandes programas, entre ellos los del avión de transporte militar A400M, el polémico caza Eurofighter, los helicópteros de combate Tigre y el submarino S-80, que generó controversia debido a sus sobrecostes.

cospedal-k0uB-U50152522936yEB-624x385@La Verdad




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada