Publicado: Martes 20/03/2018

Un reportaje en el Washington Post avergüenza la marca España mostrándolo como uno de los países más “censores y contra los derechos civiles” de la UE

Uno de los más prestigiosos periódicos de EEUU, “The Washington Post”, ha dedicado un extenso reportaje a los ataques a la libertad de expresión ocurridos contra los raperos españoles, como Pablo Hasel y Valtonyc, entre otros.

El reportaje detalla cómo en España los “derechos civiles” han quedado anulados con un artículo titulado “¿A la cárcel por cantar?”.

En él se detalla cómo el Gobierno usa la ley anti-terrorista y las redes sociales para criminalizar a personas aleatorias, a veces por injuriar a la Corona, otras veces por defender presos pertenecientes a ETA, banda que el periódico informa que abandonó la violencia hace 7 años, aún más irrisorio es para el Washington Post que se persiga la defensa de los presos del GRAPO, ya que esta banda terrorista cesó su actividad mucho antes de que los cantantes criminalizados hubieran nacido, y también se hace eco de la censura de libros como “Fariña” o de obras de arte como recientemente en Arco.


En el texto también se resalta el caso de los titiriteros detenidos por una obra de teatro de guiñol y el de la tuitera Cassandra Vera, procesada por sus chistes sobre el exdictador Carrero Blanco.

Según el rotativo americano, “estos castigos buscan sin ninguna duda crear un clima de autocensura en la población”

El texto, firmado por los periodistas William Booth y Pamela Rolfe, añade sobre los casos de Hasel y Valtonyc, vídeos de los cantantes y asegura que “podrían ser su últimas actuaciones”.

“Estos artistas ahora se ven a sí mismos como la nueva vanguardia de la libertad de expresión en Europa: lanzan rimas sobre AK-47 en palacio y dirigentes marxistas-leninistas en las barricadas, mientras condenan a la familia real española como una pandilla corrupta de capos de la mafia y asesinos de elefantes”, asegura el texto.


DYprJVZVMAAp7My


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada