Publicado: Miércoles 21/03/2018

Escándalo sobre Cifuentes: Notas falsas en un título de máster de una universidad pública que pasaron de “no presentada” a “notable” por arte de magia tres años después

Los escándalos acosan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ahora se enfrenta además a una acusación de fraude en la consecución de un título universitario en un centro público.

Se trata del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el que Cifuentes se matriculó en el curso 2011/2012 y de cuyo título presume la presidenta autonómica.

Según publica eldiario.es, Cifuentes aparecía en su momento con nota de “no presentado” en dos asignaturas: “La financiación de las comunidades autónomas” y el “Trabajo Fin de Máster”, sin embargo en 2014, tres años después y por arte de magia, sin haberse vuelto a matricular, su calificación se convirtió en un Cristina-Cifuentes“notable” en el curso 2011/2012 cuando ya era delegada del Gobierno en Madrid.

La responsable de la modificación, según informa eldiario.es, fue una funcionaria de la universidad pública que no trabajaba ni en ese servicio de posgrado ni en el campus donde se impartía ese máster, y que afirma que cambió las notas de Cifuentes “por orden de un profesor”, sin aportar el nombre de este.

A pesar de lo irregular de la situación, Cifuentes se personó en la universidad para recoger su título de máster días después de la modificación de las notas de estas dos asignaturas, que por sí mismas suponían casi la mitad de los créditos del curso.

Desde Presidencia de la Comunidad de Madrid reconocen que Cifuentes se dejó colgadas “dos o tres asignaturas” en 2012, pero afirman que las aprobó posteriormente en 2014 después de haber vuelto a pagar para volver a presentarse, aunque no pueden explicar por qué las notas aparecen modificadas en el curso 2011/2012 en vez de aparecer una matrícula nueva en 2014.

Además, expresan que Cifuentes “no se acuerda del hecho de haber pagado o no, pero pagó y se sacó las asignaturas que le faltaban y que no había aprobado en primera instancia”. La presidenta ha solicitado ahora a la universidad su expediente académico para tratar de justificar que posee ese título de manera legal.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] dos semanas de su cargo al frente del gobierno regional acosada por los escándalos del supuesto máster falso cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y del vídeo que la mostraba robando cremas antiedad en un centro […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada