Publicado: Jueves 22/03/2018

Bárcenas borró en sus papeles un pago en ‘B’ a M. Rajoy de 12.600 euros que no había prescrito

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han exigido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé explicaciones sobre las últimas revelaciones relacionadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas que apuntan a que Rajoy recibió 12.600 euros de la llamada caja B del partido.


Según el diario El País, Bárcenas manipuló al menos uno de los 14 folios de sus famosos “papeles” sobre la caja B en el que, supuestamente, figuraba un pago de 12.600 euros al actual presidente del Gobierno.
La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar “aferrado” al escaño porque sabe que si lo dejan “pueden acabar en la cárcel”.
Montero se ha preguntado hasta cuándo Ciudadanos y el PSOE, que se abstuvo en la investidura de Rajoy, van a permitir que Rajoy siga al frente del Ejecutivo.

También la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha emplazado a Rajoy a no ampararse en la “oscuridad” y en el “silencio” para no dar cumplidas explicaciones, no solo de la financiación ilegal del PP, sino de su propia actuación al frente del partido. “Cada minuto que pasa sin que aclare las dudas sobre la financiación ilegal y las cuestiones que se le imputan añaden una sombra de duda incompatible con cualquier transparencia y regeneración”, ha denunciado en los pasillos del Congreso.

Rajoy-BárcenasDesde Ciudadanos, Miguel Gutiérrez cree que de las palabras de Bárcenas “ya nadie se puede creer nada”, “ni en un sentido ni en otro” aunque ha reconocido que tampoco le extrañaría que fuera cierto.

En cualquier caso, sí cree que el PP “arrastra los pies” en todo lo relacionado con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción. “Rajoy no está haciendo nada, pero también entiendo que Bárcenas tiene credibilidad cero”, ha remarcado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada