Publicado: Lunes 26/03/2018

El Rey emérito Don Juan Carlos y su jubilación de oro: permanece sin ninguna función pero con un ‘sueldo’ mensual de 15.769 euros

España mantiene sin regular las funciones ni atribuciones que le corresponden al Rey emérito Don Juan Carlos, según consta en los presupuestos del estado se le que garantiza una asignación económica que en 2016 constó 12 pagas por importe total de 189.228 euros, lo que representa un sueldo mensual de 15.679 euros. Esa cantidad equivale a un 139% más de lo que ganó Mariano Rajoy (78.996 euros) en el mismo ejercicio (el montante es superior al percibido por la Reina Letizia (130.092 euros) y sólo fue superado por Felipe VI (236.544 euros). A Doña Sofía, por su parte, se le asignaron 106.452 euros.

El 11 de junio de 2014, nueve días después de que el Rey entregara al presidente del Gobierno el escrito en el que le comunicaba su voluntad de dejar la Jefatura del Estado en manos de su hijo, el Congreso de los Diputados aprobó por mayoría la ley orgánica que permitía la abdicación y la sucesión en la Corona en la figura del hasta entonces Príncipe de Asturias. En casi cuatro décadas de reinado, el legislador no había desarrollado la norma para regular las abdicaciones y renuncias, como obligaba la Constitución en el artículo 57.5 y estas asignaciones se deciden a cargo de los presupuestos para la Corona, a día de hoy sigue sin haber ley que regule lo que debe cobrar Don Juan Carlos.

Admitida a trámite una demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada