Publicado: Viernes 6/04/2018

El rector de la URJC ordenó al director del máster de Cifuentes componer un acta falsa del tribunal de evaluación al no existir tal documento

El catedrático Enrique Álvarez Conde, director del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que supuestamente cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido hoy su “culpa” por haber aceptado del rector el encargo de “reconstruir una hipotética acta” del tribunal de evaluación y que el documento que se ha presentado estos días es falso.

En una entrevista con Onda Cero, el catedrático ha explicado que el 21 de marzo, día en que eldiario.es publicó la primera información sobre las irregularidades en la publicación de las notas del máster cursado por Cifuentes, el rector de la URJC, Javier Ramos, le preguntó si había un acta con las notas de Cifuentes.

Al no existir tal documento, el rector le “compelió” a preparar “una reconstrucción del acta” con las notas de Cifuentes y a prepararse para la rueda de prensa que ofrecerían posteriormente: “Ponte guapo, me dijo”.

“A partir de ese momento se produce una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese ni ninguno”.

Según Álvarez Conde, en esa reunión antes de la rueda de prensa, el rector le instó a reconstruir el documento, encargo que el catedrático le hizo a la profesora Cecilia Rosado Villaverde –que figuraba como secretaria del tribunal–, quien pidió la autorización de las otras dos profesoras que componían el tribunal, Clara Souto Galván, y Alicia López de los Mozos, esta última presidenta del tribunal, que denunciaba este jueves ante la inspección de la universidad que su firma en el documento es falsa y que ella no evaluó a Cifuentes.

Sin embargo, el director del máster ha asegurado haber hablado previamente con las tres: “Me puse en contacto con las tres personas que formaron parte del tribunal. Con la primera que hablo es con López de los Mozos. La reconstrucción fue hecha por otra de mis discípulas, la secretaria, con la autorización de las otras profesoras. Es ella quien se encarga de rellenar el formulario, y le debéis de preguntar a mi discípula, que tiene constancia de la autorización de las otras profesoras”.

Álvarez Conde afirma no haber remitido el documento “reconstruido” a Cifuentes y ha expresado que “resulta raro que una alumna conozca un acta de su examen sin solicitarlo ella en tiempo y forma”: “habrá que preguntarle a ella o al rector cómo la conoció”.

En cuanto al Trabajo Fin de Máster (TFM), Álvarez Conde ha dicho a Onda Cero que todo el material relacionado con Cifuentes fue destruido, al igual que el del resto de alumnos, porque la normativa de la universidad contempla su destrucción transcurridos dos años.

Sí afirma que hubo tribunal y que aunque él no estuvo presente, sí corrigió diferentes versiones borrador del trabajo de Cifuentes, que constaba de unos 50 o 60 folios según él, aunque estas revisiones no se produjeron en persona sino que le fueron remitidas vía telemática por un medio que “ahora mismo” no recuerda. Con la presidenta de Madrid, dice, solo se reunió una vez al principio para establecer el tema sobre el que trataría el TFM, y nunca llegó a ver la versión definitiva que supuestamente se presentó al tribunal. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada