Publicado: Sábado 7/04/2018

Una cadena humana rodea Sol por la sanidad pública y contra la privatización

Colectivos en apoyo de la sanidad pública han hecho hoy una cadena humana con sábanas blancas que ha rodeado la Puerta del Sol impidiendo el paso en una gran circunferencia que ocupaba parte de la plaza para reivindicar la sanidad pública y rechazar la privatización del sector.

En el Día Mundial de la Salud plataformas sanitarias agrupadas en la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Medsap) han pedido junto a alrededor de un centenar de personas “salud para todos” y una “Sanidad cien por cien pública y universal”, como rezaba una de las pancartas de la concentración.

Estas organizaciones han defendido el sector público sanitario y han denunciado que se está “dejando caer” para hacer de la salud un “rentable negocio” para las empresas privadas, como indica en un comunicado Medsap.

En la concentración también ha participado el sindicato CGT que en la mañana de hoy ha marchado por Madrid reivindicando los servicios públicos y pidiendo el fin a la externalización.



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada