Publicado: Sábado 14/04/2018

La carta del ministro de Educación donde defendía el terrorismo de extrema derecha como “legítimo”

El actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha quedado retratado esta semana desde su perfil derecho más extremo en una carta firmada por él en la que se defiende el uso de la violencia fascista en la universidad contra activistas políticos de signo contrario.

La carta, que ha sido rescatada y hecha pública en su perfil de Twitter por el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela Lourenzo Fernández Prieto, fue escrita en 1976 y remitida al entonces ministro de Educación, Robles Piquer, por 17 alumnos de la facultad de Derecho de la Complutense, entre los que firmaba Méndez de Vigo, y fue publicada en su momento por el diario La Voz de Galicia según una noticia de la agencia EuropaPress, meses después de la muerte del dictador Francisco Franco y de la subida al trono de su sucesor designado por él, el rey Juan Carlos I.

educacionEn ella, los estudiantes firmantes se reconocen de extrema derecha, aunque no les guste el término, y defienden sin ambages la legitimidad de los actos violentos por parte de fascistas: “La violencia de la impropiamente denominada extrema derecha es el reflejo de su legítima defensa ante el asalto de grupos activistas de signo absolutamente contrario, con un marcado cariz comunista”, recoge el texto de la carta.

Además, defiende que “mientras la convivencia universitaria no esté garantizada debidamente, la respuesta no puede ser otra [que la violencia] por parte de los que queremos que la autonomía de la Universidad sirva para erradicar de ella la blasfemia intolerable y las soeces injurias a la patria y al rey”.

Méndez de Vigo-Carta fascista


Méndez de Vigo_Carta fascista


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada