Publicado: Jueves 19/04/2018

La Policía detiene entrando “a patadas” a un activista de Tenerife acusado de “injurias a la Corona” por un mensaje en Facebook

El activista tinerfeño Roberto Mesa ha sido detenido este jueves por la mañana por la Policía acusado de “injurias a la Corona” por un comentario vertido en su perfil de la red social Facebook que expresaba su rechazo a la monarquía.

“La Policía Judicial ha entrado a patadas en su casa, despertando a todos sus compañeros, y llevándose esposado a Roberto junto a su ordenador y su móvil”. Así explicaba la hermana del detenido en la cadena Ser cómo se ha producido el arresto de Mesa en su domicilio de La Laguna, en Tenerife, quien ha sido esposado y trasladado a dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

El mensaje publicado en Facebook es simplemente la frase “Los Borbones, a los tiburones”, seguida de comentarios sobre la cantidad de efectivos policiales destinados a proteger a Felipe de Borbón en una visita oficial a Tenerife el pasado marzo con una referencia a su padre, el rey emérito, del que llama la atención su escasa repercusión en la red.


Roberto Mesa-Detenido

La detención de Mesa ha tenido gran repercusión en las redes sociales, desde las que se ha convocado a apoyar al activista y reclamar su libertad, dando lugar a una protesta frente a la comisaría de la Policía Nacional en la Avenida Tres de Mayo, donde ha sido retenido.

Además, a través del propio perfil del activista, donde las muestras de apoyo no han dejado de sucederse desde que se ha conocido la noticia, se ha llamado a una concentración masiva a las 17.00 horas en repulsa por la detención y para exigir su puesta en libertad.


Roberto Mesa-Protesta


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada