Publicado: Miércoles 25/04/2018

Cifuentes dimite: Un vídeo de la presidenta robando cremas anti-edad en un supermercado le pone la puntilla

Cristina Cifuentes ha dimitido finalmente en la mañana de este miércoles acosada por los escándalos de falsedad de su máster, a los que se ha sumado la publicación de un vídeo en el que la hasta ahora presidenta aparece en la sala de seguridad de un hipermercado tras haber llevado supuestamente un hurto en el establecimiento.

El vídeo que ha puesto la puntilla a Cifuentes ha sido publicado por Ok Diario y fue grabado en mayo de 2011 en un Eroski. En las imágenes se ve cómo ella vacía el bolso ante un guarda jurado después de haber sido conducida a la sala de seguridad sospechosa de haber robado productos cosméticos, concretamente dos botes de crema anti-edad de la marca Olay, que aparecieron en su bolso y cuyo valor ascendía a 40 euros.

En ese momento, Cifuentes era diputada madrileña y ocupaba el cargo de vicepresidenta primera en la Asamblea de Madrid. De hecho, el Eroski en cuestión estaba en Vallecas, situado justo enfrente del edificio de la Asamblea.

Tras pillarle los botes de crema, Cifuentes aparece en el vídeo contando dinero de su monedero y abonando el importe de lo sustraído seguidamente. Según Ok Diario, fue vista por una empleada del establecimiento que avisó a seguridad, pero inicialmente ella negó haber robado nada, alegando que ya llevaba los botes de casa en el bolso y negándose a pagar.

Los vigilantes del supermercado retuvieron a Cifuentes durante 45 minutos en esa sala hasta la llegada de dos agentes de la Policía Nacional. Los policías reconocieron a la entonces diputada madrileña y decidieron llamar a la Comisaría para solicitar instrucciones, que llegaron en forma de: “Que la pongan inmediatamente en libertad”, y así ocurrió tras abonar el pago de las cremas, según refiere el diario.

Dimisión de Cifuentes

Aunque se ha negado hasta el último momento a dejar su cargo, finalmente Cifuentes se ha visto obligada a ceder a la presión y ha anunciado este miércoles su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa convocada de forma urgente en la mañana de este miércoles, donde ha comunicado que su decisión de “dar un paso atrás” ya la había tomado hace unos días pero que su intención era anunciarla tras los actos del Dos de Mayo en Madrid, antes de la moción de censura que se preparaba contra ella en la Asamblea.

La difusión del vídeo ha precipitado el comunicado. Aun así, Cifuentes ha expresado que se va “con la cabeza bien alta” y “orgullosa de su gestión”, a pesar del escándalo de las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y de los escándalos de corrupción que acosan al PP madrileño. Sobre el vídeo, Cifuentes ha achacado su publicación a un ataque contra ella: “Hay quien quiere ir más allá de lo político y rematar una campaña personal”.

 


Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. […] Cifuentes dimite: Un vídeo de la presidenta robando cremas anti-edad en un supermercado le pone la … […]

  2. […] La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado finalmente a su acta de diputada y ha abandonado la política después de dimitir hace dos semanas de su cargo al frente del gobierno regional acosada por los escándalos del supuesto máster falso cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y del vídeo que la mostraba robando cremas antiedad en un centro comercial. […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada