Publicado: Jueves 26/04/2018

Alerta Feminista: Convocadas protestas en toda España contra la sentencia judicial de ‘La Manada’

La sentencia judicial del caso de ‘La Manada’, que ha sido comunicada en la mañana de este jueves ante una gran expectación mediática y social, ha provocado una oleada de indignación entre los colectivos feministas, que consideran insuficiente la condena de los cinco acusados a solo 9 años de prisión por “abusos sexuales” en vez de la de 22 años de cárcel que solicitaba la Fiscalía, que consideraba probado el delito de “agresión sexual” o violación.

La respuesta no se ha hecho esperar e inmediatamente han sido convocadas concentraciones para la misma tarde de este jueves ante los Ayuntamientos u otros organismos públicos de todas las ciudades de España en protesta contra la decisión judicial, mientras las redes sociales arden con mensajes de rechazo e indignación.

En Madrid, la concentración ya estaba prevista antes de conocerse la sentencia, con una convocatoria ante el Ministerio de Justicia para las 20.00 horas, mientras que en Barcelona la convocatoria que circula por las redes sociales es a las 19.00 horas en Plaça Sant Jaume, en Zaragoza a las 18.00 ante la Audiencia Provincial o en Valencia es a las 19.00 horas frente al Ayuntamiento y a las 20.00 frente a Delegación de Gobierno.

También para mañana viernes hay un llamamiento a concentrarse a las 12.00 horas ante los juzgados de todas las ciudades españolas en aquellas con sedes judiciales, o ante los ayuntamientos en las que no las haya.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada