Publicado: Jueves 26/04/2018

El vídeo de Alsasua, grabado durante la trifulca, que desmiente la versión de los policías

El hombre de blanco es el sargento de la Guardia Civil, que se acerca a uno de los acusados y de un manotazo le tira el móvil al suelo. Además, en ese momento no fue capaz de identificar a los presuntos agresores
En el vídeo se observan imágenes que desmontan por completo la versión de la Guardia Civil.


En concreto, el ambiente existente en los instantes posteriores no incluye manifestaciones de hostigamiento a las fuerzas de seguridad, ni gritos de Alde Hemendik (Que se vayan), ni nada parecido a tumultos agresivos; y se escuchan frases que reforzaría la versión de un altercado bajo los efectos del alcohol (en especial por parte del policía de paisano que va de blanco). También se ve cómo el sargento da un manotazo y arroja al suelo el móvil de uno de los encausados.
Resulta clave el hecho de que el sargento se cruza con varios de los supuestos agresores, manteniendo contacto visual con ellos y no reconoce en el momento a ninguno de ellos como supuesto agresor.

Por último, en el juicio oral los testigos de la acusación y el propio sargento declararon que vestía una camisa rota con múltiples huellas de botas y pisadas. Las imágenes evidencian la mentira, aparece con una camisa blanca en estado normal.

En definitiva, las imágenes muestran unos acontecimientos más compatibles con un contexto festivo con personas ebrias





Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada