Publicado: Sábado 28/04/2018

Este gráfico explica a la perfección lo perversa que es la sentencia de ‘La Manada’

El veredicto a ‘La Manada”  ha causado una ola de indignación, y no es para menos, la indignación hecha tendencia. El tribunal condenaba a ‘La Manada’ por el delito de “abuso sexual”, de menor gravedad legal que el de “agresión sexual” o violación al considerar los jueces que no hubo ni intimidación ni violencia, en contra de la petición de la Fiscalía, que consideraba probado el delito de violación y pedía 22 años de cárcel para los acusados, al igual que la acusación particular, que solicitaba 25.


Con la sentencia judicial, la condena queda rebajada a solo 9 años y, lo que es peor, los acusados podrían salir a la calle por buen comportamiento en octubre.

Este gráfico -de @mariasande-, ha logrado describir de forma sintética por qué la sentencia de ‘La Manada’ es tan malvada para todas las mujeres. El hecho de que los jueces hayan considerado necesaria la resistencia de la víctima para concluir que hay agresión sexual deja a las víctimas de violación completamente desamparadas a la hora de actuar en una violación.



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada