Publicado: Lunes 30/04/2018

Las mujeres de RTVE lanzan una campaña para mostrar la manipulación de la televisión pública: “No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo”

Las trabajadoras de TVE se han plantado y han iniciado una campaña a través de las redes sociales Twitter e Instagram para denunciar ante la opinión pública las prácticas habituales en la redacción de la televisión pública que “socavan la calidad e independencia informativa” y que se llevan a cabo “con el dinero de todos”.

“No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo”, así de rotundo se expresan las trabajadoras en su comunicado con el que dan inicio a la campaña #AsíSeManipula, a través de la cual aportan “ejemplos claros y reales de cómo la actual dirección manipula e impide que los ciudadanos tengan una información plural”.

Las mujeres de TVE denuncian también el bloqueo por parte del Partido Popular del concurso público que permitirá la reforma de RTVE, a pesar de que la ley de reforma lleva siete meses aprobada sin ponerse en marcha: “Los ciudadanos deben ser conscientes de que se les está negando su derecho de acceder a una información plural y de calidad”.

Además, las trabajadoras animan tanto a profesionales como a telespectadores y oyentes a que aporten sus propios ejemplos de manipulación de los canales públicos de información y muchos periodistas ya se han aplaudido la iniciativa y se han sumado aportando sus propias experiencias.

Recuerdan también que a partir de ahora “todos los viernes serán negros”, en referencia a la vestimenta de los profesionales TVE, que el viernes pasado vistieron de luto como protesta por el bloqueo del PP a la renovación del presidente y el consejo de administración de la cadena pública.


TVE - AsíSeManipula


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada