Publicado: Viernes 11/05/2018

Cifuentes, imputada por falsedad en documento público y cohecho por el “caso máster”

Era esperable: la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha imputado por los delitos de falsificación de documento público y cohecho a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, en el marco de la investigación por su máster falso, después de que haya dejado de ser aforada al haber renunciado al acta de diputada por la Comunidad de Madrid.

Cifuentes-MasterLa expresidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha mantenido que cursó su titulación en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y que si ha habido irregularidades, las ha cometido el centro docente. Si embargo la jueza instructora del caso, que este jueves comenzó a tomar declaraciones a otros investigados ya dio a entender que también la imputaría cuando procedió a imputar al director del máster, el catedrático Enrique Álvarez Conde, y citó como testigos al resto de alumnos que junto con la expresidenta vieron modificadas sus notas.

Declaración en junio

Mientras que Álvarez Conde tendrá que declarar el próximo 6 de junio, mientras que Cristina Cifuentes ha sido citada para 20 días más tarde, el día 26.

La magistrada comenzó los interrogatorios a imputados y testigos este jueves. Durante la declaración de la profesora Alicia López de los Mozos, presidenta del tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster, que la exdirigente del PP nunca ha exhibido, decidió modificarle la condición de testigo a imputada por un delito de prevaricación administrativa, al haber aprobado supuestamente a alumnos que podrían no habían cursado el máster en Derecho Autonómico.

Este jueves ya declararon como imputadas Alicia Caronge, la funcionaria que modificó las notas de Cifuentes, y la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Cecilia Rosado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada