Publicado: Miércoles 16/05/2018

Casado aprobó de golpe media carrera de Derecho recién logrado su escaño con “facilidades”, “ligerezas” y presiones de altos cargos del PP a los profesores

Al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado le costó siete años sacarse la primera mitad de su licenciatura en Derecho pero la segunda mitad la aprobó sorprendentemente en tan solo cuatro meses en el año 2007, justo al llegar como diputado a la Asamblea de Madrid, según informa este miércoles el diario El Mundo.

“Le regalaron” parte de la titulación, afirman profesores, directivos y trabajadores de la universidad Complutense, que aseguran que recibieron constantemente llamadas de altos cargos del Partido Popular presionando para que Pablo Casado se licenciara.

Casado, que este lunes fue imputado por la jueza que lleva el caso del máster de Cifuentes para investigar también el máster de este, había comenzado su carrera en 1999 en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (Icade), para trasladar sus estudios posteriormente al Cardenal Cisneros, un centro semiprivado adscrito a la Complutense. En 2007, cuando se presentó a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Casado tan solo tenía aprobadas 13 asignaturas de 25, las otras 12 las aprobó entre junio y septiembre de ese año, recién conseguido su escaño.

Las llamadas desde el PP a los profesores de la universidad ya eran habituales durante dos años antes cuando Casado era solo el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid: entre 2006 y 2007 las llamadas de altos dirigentes del PP eran constantes, incluyendo a Esperanza Aguirre, que consideraba a Casado un joven valor en alza para el partido: “Oye, a ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar”.

Casado aprobó finalmente con “facilidades” y “ligerezas” y con claro trato de favor, según han relatado profesores y trabajadores de la universidad al diario El Mundo, que informa de que, tras consultar con las facultades de Derecho más prestigiosas de España, todas valoran como “muy difícil, casi imposible” que Casado pudiera aprobar la mitad de la carrera en solo un curso.

A Casado “se le permitía no ir a clase, decía que estaba muy liado con la política y no podía ir”, disfrutó de convalidaciones extraoficiales al margen de las realizadas por la Complutense, “se suplieron exámenes con trabajos” y “en realidad solo se examinó de cuatro o cinco asignaturas en el tiempo que estuvo ahí”, explican las fuentes universitarias consultadas por el diario.

Desde el PP lo consideran el fruto del “esfuerzo definitivo” de Casado, que se esforzó “a tope” en los dos meses de vacaciones de la Asamblea de Madrid en 2007 para sacar su título.

pablocasado


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada