Publicado: Lunes 21/05/2018

Ada Colau volvería a ganar y el PP desaparecería del Ayuntamiento de Barcelona si las elecciones se celebraran ahora

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volvería a ganar las elecciones municipales si se celebraran ahora al recibir Barcelona en Comú el porcentaje más alto de votos, aunque perdería algo de apoyo, mientras que ERC y Ciudadanos empatarían como segunda fuerza electoral y el PP quedaría fuera del Consistorio, según el pronóstico del Barómetro de Política Municipal que publica El Periódico de Catalunya.

A un año de que se celebren nuevas elecciones municipales, el barómetro destaca que Barcelona en Comú conseguiría el 20,9 % de los votos, frente al 25,1 % de hace tres años, lo que se traduciría en nueve o diez concejales, algo menos de los 11 concejales actuales.

Tanto ERC como Ciudadanos recibirían el 18% de los votos y conseguirían 8 o 9 concejales, subiendo desde los 5 que tienen ahora cada uno. También subiría la CUP, que sumaría un concejal más que ahora al obtener 4 puestos en el consistorio barcelonés con el 9,4% de apoyos.

Por su parte, bajaría mucho el PDeCAT al hacerse con el 13,7% de los sufragios y 6 concejales, cuatro menos de los 10 actuales, mientras que el PSC perdería solo un concejal llegando a los 5 ediles con un 11,6 % de los votos.

El gran batacazo, según el barómetro, sería para el PP porque quedaría sin representación en el Ayuntamiento de Barcelona por primera vez en 35 años, perdiendo los tres concejales que logró conservar en las últimas elecciones, y que pasarían a Ciudadanos.

Los encuestados aseguran que votarán pensando en los problemas de Barcelona más que en el conflicto entre independentistas y constitucionalistas.

El 70,4% de las personas encuestadas afirman que será la ciudad y no el ‘procés’ lo que definirá su voto, frente a un 16,8% que dice que sí contemplará la cuestión independentista y un 7,9% que asegura que tendrá en cuenta ambos factores por igual.

Ada Colau-Barcelona


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada