Publicado: Martes 22/05/2018

(Vídeo) Willy Toledo sobre su imputación por insultar a Dios: “Nos gobierna una organización criminal, han metido a un rapero en la cárcel, si esto es una democracia yo me limpio el culo con ella”

El juicio al que el actor Willy Toledo debía enfrentarse este martes, acusado de ofender los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen, ha tenido que ser suspendido por la huelga de jueces y fiscales iniciada hoy independencia judicial y mejoras laborales. El actor, que ya había anunciado que no acudiría al juicio, sí ha dado la rueda de prensa que tenía prevista en su lugar, arropado por sacerdotes, abogados y compañeros de profesión, como el también actor Javier Bardem.

La rueda de prensa ha tenido lugar en una parroquia obrera del madrileño barrio de Vallecas, donde, con la imagen de un cristo detrás, ha explicado por qué no pensaba ir al juicio, ha acusado a la Asociación de Abogados Cristianos, que ha presentado la querella contra él, de ser “una organización fundamentalista de extrema derecha” y ha insistido en que está “dispuesto a todo” por defender sus ideas. Tras la rueda de prensa, Toledo ha concedido una entrevista al periodista Antonio Ferreras en el programa ‘Al rojo vivo’ de la Sexta, con quien ha tenido momentos de fuerte tensión.

“Nos gobierna un partido al que la propia policía de Valencia llama organización criminal y siguen en el Gobierno… Me limpio el culo con esta democracia. Que el jefe del Estado en nuestro país sea un rey, un monarca, cuyo padre era el nieto de Franco y se haya llenado los bolsillos con comisiones… Nos gobiernan unos criminales. Si esto es una democracia, yo me limpio el culo con esa democracia. Mi compañero Alfon lleva dos años en la cárcel por un montaje policial contra él cuando no hay nada. Y tú estás legitimando indirectamente todo este fascismo encubierto diciendo que vivimos en una democracia”, ha dicho Toledo a Ferreras.

En la entrevista, que ha sido compartida por miles de usuarios en las redes sociales, Ferreras le ha replicado al actor que la democracia que él tanto critica “le permite decir” lo que dice y le ha comentado: “Permíteme que yo no piense exactamente igual que tú”.

El actor ha replicado acusando al periodista: “Tú estás legitimando directamente todo este fascimo encubierto diciendo que vivimos en una democracia”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada