Publicado: Miércoles 23/05/2018

Valtonyc se exilia en Europa para no tener que entrar en prisión: “no voy a ponérselo tan fácil”

El rapero Valtonyc, condenado por las letras de sus canciones, ha huido fuera del estado español para evitar entrar en prisión y para trabajar desde Europa en la defensa de la libertad de expresión, según ha informado el diario El Nacional. El rapero se ha ido al exilio para instalarse, con toda probabilidad, en Suiza o Bélgica.

Dispositivo policial burlado

Valtonyc se ha ido antes de ser encarcelado. Se ha marchado de Baleares mientras la policía preparaba un dispositivo justamente para evitar su huida y mientras centenares de seguidores suyos compraban billetes de avión a su nombre con diferentes destinaciones, en una campaña pensada para despistar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De hecho, el rapero salió de Mallorca hace diez días sin levantar ningún tipo de sospecha.

La Guardia Civil y la Policía, según fuentes consultadas por el Diario de Mallorca, sospechan que Valtonyc se ha exiliado y se halla ya fuera de la isla, al parecer en el extranjero.

Mientras tanto, su abogado, Juan Manuel Olarieta, ha recurrido ya al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, ante el que ha presentado un recurso pidiendo la anulación de las dos sentencias que pesan sobre Valtonyc, en el que alega que se han vulnerado los derechos fundamentales del rapero. Además, el letrado pidió a Estrasburgo que se suspendiera el ingreso en prisión de su defendido mientras no se resolviera el recurso.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada