Publicado: Sábado 26/05/2018

La puntilla a Rajoy: miles de jubilados han vuelto a las calles por las dignidad de sus pensiones

Los pensionistas han vuelto a salir a las calles de decenas de ciudades de España para rechazar la subida de las pensiones aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y reclamar unas “pensiones dignas”. En Barcelona, unas 1.500 personas -según la Guardia Urbana- convocadas por Marea Pensionista, han calificado de “vergonzosa” e “insuficiente” ese incremento.

Vestidos de color naranja, los manifestantes han empezado la movilización a las 10:30 horas en la Plaça de la Catedral de Barcelona encabezada por una pancarta que rezaba “No al Pacto de Toledo” y han continuado la marcha en dirección a la Plaça Sant Jaume.

Durante el recorrido los manifestantes han cantado lemas y consignas como “Por dignidad, salvemos las pensiones”, “El pacto de Toledo es un camelo” y “Mariano Corleone, nos roba las pensiones”.

Las principales reivindicaciones de los pensionistas se han basado en el rechazo al factor de sostenibilidad y en la petición de equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, con un incremento mínimo del 8% hasta establecer una pensión mínima de 1.080 euros.

El fundador y portavoz de Marea pensionista, Domiciano Sandoval, ha reprochado frente a los medios el acuerdo alcanzado por el PP y el PNV -el incluido en los PGE- y ha afirmado que estas medidas “no solucionan absolutamente nada”.

Manifestaciones también en Granada y Sevilla, donde han vuelto a exigir que las pensiones se revaloricen con el IPC más allá de los dos años establecidos en los Presupuestos. En Toledo y Zaragoza, además, han pedido que no se penalice la jubilación anticipada si ya se han cotizado más de 40 años.


DeJtXXIWAAAH5vJ


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada