Publicado: Martes 29/05/2018

Objetivo echar al PP: Podemos presentará otra moción de censura para convocar elecciones si la de Pedro Sánchez fracasa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que su grupo político está dispuesto a presentar una nueva moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy en caso de que fracase la presentada por el PSOE, que comenzará a debatirse este jueves en el Congreso y que Unidos Podemos apoyará.

“Nos parece sensato en caso de que fracase la moción de Pedro Sánchez, que vamos a apoyar, intentar lograr que la palabra la tengan los ciudadanos”, ha afirmado Iglesias, que ha explicado que el objetivo de esa otra moción sería el de sacar al PP del Gobierno y “trabajar para que haya elecciones lo antes posible”.

En ese caso, Iglesias ha dicho no tener “el más mínimo interés en ocupar la posición en la presidencia” y se ha mostrado abierto a dialogar con Ciudadanos para buscar un candidato alternativo: “Habría que buscar una fórmula que garantice que esto salga adelante y yo no tengo el más mínimo interés en ocupar esa posición. Estaríamos abiertos a buscar salidas y nombres”.

Pablo Iglesias_ Pedro SánchezAsí lo ha explicado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, donde ha remarcado que primero hay que ver qué ocurre el viernes, cuando finalice el debate de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

De cualquier modo, la opción de prestar diputados de su grupo a Ciudadanos –formación que no tiene los suficientes para presentar una moción por sí misma– para que sea Albert Rivera quien registre una moción de censura instrumental para el adelanto electoral no está sobre el tapete.

“Nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción. Nosotros sí. Estaríamos dispuestos a dialogar con Ciudadanos y ya veríamos cuál es el resultado”, ha asegurado Iglesias.

La primera opción de Podemos es, sin embargo, la formación de un Gobierno progresista con el máximo respaldo parlamentario posible, por lo apuestan en primer lugar por apoyar la moción de Pedro Sánchez: “Creemos que el PSOE debería buscar los apoyos para construir un gobierno estable con un programa social y un escenario de diálogo para resolver la cuestión territorial”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada