Publicado: Viernes 1/06/2018

Está hecho: queda aprobada la moción de censura y Rajoy se marcha entre gritos de “¡Sí, se puede!” en un día histórico

on gritos de “Sí, se puede” y entre aplausos, así ha sido celebrada la aprobación de la moción de censura contra Mariano Rajoy este viernes en una jornada histórica para España por tratarse de la primera vez que el Congreso depone con sus votos al presidente del Gobierno.

“Gracias, señor presidente; gracias, señor presidente”, han sido las últimas palabras de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, dirigidas alternativamente al presidente saliente, Mariano Rajoy, y al próximo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la lectura del resultado de la votación, que con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención ha hecho realidad la salida del Partido Popular del Gobierno.

El adiós de Rajoy

Antes de la votación el aún presidente Mariano Rajoy ha subido a la tribuna del Congreso para cerrar el debate de la moción de censura por la que estaba a punto de perder el cargo y lo ha hecho para afirmar que acata el resultado de la votación de hoy, para ser “el primero” en felicitar a Pedro Sánchez y despedirse, aunque ha vuelto a dejar claro que no comparte “lo que se ha hecho”.

“Ha sido un honor, no lo hay mayor, haber sido presidente del Gobierno. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por le bien de España”, ha concluido.

Moción de Censura-Sí-Se-Puede


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada