Publicado: Martes 5/06/2018

Rajoy dimite como presidente del PP: “Ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa”

El hasta hace unos días presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que abandona también la presidencia del Partido Popular y que convocará un congreso extraordinario en breve para que elija a su sucesor, sin señalar directamente a ninguno. “Es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España y lo demás no importa nada”, ha dicho el expresidente ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

“Ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa”, ha dicho Rajoy tras recalcar que durante 37 años ha servido al Partido Popular “en toda clase de cargos” y hasta hace cuatro días, cuando perdió la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

“Cumpliré mi mandato del presidente del PP hasta el día que elijáis a la persona que me vaya a sustituir. Y dada la situación en la que me encuentro lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido”, ha asegurado, para señalar que no planteará “ningún cambio” en este momento en el partido ni en el grupo parlamentario porque le corresponde a su sucesor al frente del PP “si quiere”.

Según Rajoy, las “dos razones” por las que lo hace es porque “es lo mejor” para él y para el partido. Por eso, ha propuesto la “pronta” celebración de una Junta Directiva Nacional para convocar un congreso extraordinario que abra una nueva etapa” en el PP con una “nueva dirección”.

Rajoy-Dimisión-PPRajoy no ha ocultado su emoción cuando anunciaba su marcha.

“Llevo mucho tiempo en política y sé apreciar en todo lo que vale vuestro respeto. Soy consciente de la enorme lealtad que he tenido por parte de todos vosotros hasta el último día, ha sido increíble”, ha exclamado, cosechando un largo aplauso de todo el Comité Ejecutivo.

Así, ha destacado que ha tenido el “privilegio” de ser presidente del Partido Popular durante 14 años, que ha calificado como “los mejores” de su vida política. “Me llevo el orgullo de haber presidido el partido más importante por su tamaño, sus afiliados, sus electores, el número de sus cargos representativos y, sobre todo, por los beneficios aportados a España”.

En especial, ha dado las gracias a sus ministros, a los que ha calificado de “magníficos” y “a la única vicepresidenta” que ha tenido, así como a todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por la secretaria general del Partido Popular.

Finalmente, Rajoy ha indicado que seguirá en el partido porque no se imagina la vida fuera de la formación. “Esto es mi vida y quiero que siga siéndolo. No voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre y allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el partido transite y desde el primer momento a la orden de elijáis. Y a la orden es la orden y con la lealtad que mi conciencia y mis 40 años aquí me exigen”, ha concluido.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada