Publicado: Jueves 7/06/2018

Sánchez nombra de ministro de Interior a un juez conservador que secuestró ‘El Jueves’, condenó al 15M y criminalizó críticas a la monarquía

El juez Fernando Grande-Marlaska será el ministro del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez, según informa Efe citando fuentes socialistas.

Grande Marlaska, nacido en 1962, es vocal del Consejo General del Poder Judicial, y fue juez de la Audiencia Nacional, donde, entre otras causas, procesó a Arnaldo Otegi e instruyó el caso Faisán.
Fue elegido miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del Partido Popular
Al Juez se le conoce por su dilatada carrera anti-terrorista cuando ETA estaba activa, aunque en los últimos tiempos por varias sentencias en contra de libertad de expresión y la libertad de manifestación.

El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens (Comuns) ha manifestado que coincidió con Grande-Marlaska como abogado, y que lo recuerda “como uno de los jueces más antigarantistas”. “Es una mala noticia para los derechos humanos que sea ministro. Todavía recuerdo su voto particular contra la absolución de activistas del 15-M en protesta en el Parlament”, ha indicado. ‘El Jueves’ también ha querido recordar que fue este juez el que secuestró su portada.

También se posiciono a favor de condenar por apología del terrorismo a Arkaitz Terrón Vives en contra del criterio del resto de magistrados de la sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional que consideraban que sus chistes sobre Carrero Blanco  “no enaltecen ni justifican porque no incitan o alientan ni instigan a la violencia terrorista, ni siquiera de forma indirecta, ni generan un peligro o riesgo de comisión de actos violentos, ni tampoco incrementan el que pudiera existir”.


Sin embargo el nuevo ministro del interior si que consideró que tuits como “Juan Carlos Primero, más alto que Carrero!!” si que constituían un delito contra nuestro sistema de libertades porque según él “coreaba públicamente un acto de atentado contra el que fuera jefe del Estado”, aunque según el acusado fue un”juego de palabras con la rima fácil” con el objetivo de “criticar a la monarquía el día del discurso de Navidad del Rey”


También ha sido ha sido destacado activista por los derechos de los homosexuales desde que en 2006 reconociera públicamente su homosexualidad


elJuevess


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada