Publicado: Viernes 8/06/2018

Funeraria de Madrid pasa de 233.000€ en pérdidas en último año de gestión privada a 4,1 millones de beneficios en el primero como pública

La empresa Funeraria ha pasado de los 230.000 euros en pérdidas en su último año de gestión privada a los 4,1 millones de euros en beneficio en el primero como sociedad enteramente pública, han indicado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente del consejo de administración, Carlos Sánchez Mato, y el presidente de la compañía, Javier Barbero.

Sánchez Mato ha destacado que los beneficios no es lo más importante en la gestión pública pero sí lo que es la compañía sea sostenible. “Desmontamos así las nubes de inoperancia del servicio con la gestión directa” que algunos pusieron, ha declarado Sánchez Mato.

El presupuesto para 2018 prevé un aumento de los beneficios hasta llegar a los 4,8 millones de euros. Estos buenos resultados refuerzan el plan de inversiones de la empresa, que incluye la reforma integral del tanatorio sur.
Los datos de 2017 presentados en Junta de Gobierno fueron aprobados en el consejo de administración –con presencia de todos los grupos municipales y sindicatos– el pasado 23 de marzo. Sánchez Mato ha destacado los más de 4 millones de euros de beneficio para la empresa en 2017 cuando en 2016 cerró con un beneficio de 1,5 millones.

Durante los dos años se generó un efectivo de 9,5 millones. El patrimonio neto total de 2017 se valoró en 45,9 millones y se generó un efectivo de más de 10 millones durante este mismo año contable.

En cuanto a las contrataciones, Barbero y Sánchez Mato han indicado que fueron 9.615 servicios, de los que el 67 por ciento son ventas de servicios funerarios. A eso se suman 8.141 contrataciones por parte de otros operadores funerarios.

El plan estratégico “ha frenado la tendencia en picado de la cuota de mercado que presentaba laa empresa antes de su remunicipalización”, con “déficits muy significativos en inversión”. Así, se ha pasado del 34 por ciento de la cuota de mercado en 2016 al 36.

“La empresa continúa con su plan de inversiones marcando el camino en el proceso de modernización de los servicios funerarios y adaptación a las nuevas demandas, sin perder el carácter social y cultural en la gestión de los servicios y del patrimonio”, ha señalado el presidente de la empresa funeraria, Javier Barbero.

INVERSIONES
Las actuaciones que está desarrollando la empresa funeraria permiten continuar con el desarrollo del plan de inversiones y esperar un incremento de la contratación de servicios. Entre las más relevantes en el pasado Consejo destacaron la reforma integral del Tanatorio Sur, cuya entrada provisional estará en funcionamiento el próximo lunes 11 de junio.

Se une al refuerzo del equipo comercial, que incluirá la contratación de nueve asistentes , y la presentación pública de la nueva web de la empresa, que se realizará durante este mismo mes de junio.

El gerente de la empresa, Fernando Sánchez, ha indicado su satisfacción porque “independientemente de las cifras, que desde luego son positivas, ha aumentado notablemente la calidad de unos servicios públicos basados en las necesidades de las personas usuarias y porque la sostenibilidad económica alcanzada va a permitir acometer unos planes de mejora para los próximos tres años en muchas instalaciones”.

Durante el consejo también se dio cuenta de las diversas auditorías a las que se someten empezando por la aprobación de los once consejeros y consejeras actuales de la empresa. En segundo lugar, las cuentas han sido auditadas por la firma Grant Thornton de manera independiente, que he emitido opinión favorable, sin salvedades de ningún tipo. En última instancia las cuentas han sido aprobadas por la Junta de Gobierno.

carmena


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada