Publicado: Viernes 8/06/2018

El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento sancionador contra Ciudadanos

El pleno del Tribunal de Cuentas ha acordado hoy el inicio de un procedimiento sancionador contra Ciudadanos por la “posible asunción” por parte de terceras personas, de gastos del partido en el ejercicio de 2015.

Según ha informado el tribunal, también se han abierto procedimientos sancionadores por diversas infracciones al PNV, IU, CDC, UDC, UPyD, Amaiur y Euskal Herria Bildu.

En el caso del PNV, el tribunal considera que el partido pudo realizar actividades de carácter mercantil en el ejercicio de 2015, mientras que investiga si IU, CDC y UDC percibieron donaciones contraviniendo las limitaciones establecidas en la Ley de Financiación de Partidos.

También se han abierto procedimientos sancionadores por diversas infracciones al PNV, IU, CDC, UDC, UPyD, Amaiur y Euskal Herria Bildu

En su informe de fiscalización de partidos políticos correspondiente a 2015, el Tribunal de Cuentas consideró que las cuentas de Ciudadanos no reflejaban adecuadamente su situación financiera y patrimonial.

A raíz de este informe, la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas pidió al órgano fiscalizador que analizara si Ciudadanos había incumplido sus obligaciones tributarias.


albert-rivera


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada