Publicado: Miércoles 13/06/2018

Dimite Màxim Huerta acosado por la presión de su fraude fiscal tan solo 6 días después de convertirse en ministro de Cultura

Tan solo seis días después de jurar su cargo, el nuevo ministro de Cultura y Deporte. Màxim Huerta, recién designado por Pedro Sánchez ha dimitido de su cargo este miércoles tras desatarse el escándalo al hacerse público que defraudó a Hacienda 218.000 euros entre los años 2006 y 2008.

Así lo ha anunciado el ya exministro en rueda de prensa convocada con urgencia y sin admitir preguntas, en una declaración de siete minutos en la que afirma dejar el cargo siendo “inocente”: “Mirando al futuro hemos tomado una decisión. He tomado la decisión en base a las dos cosas que más me importan: la Cultura y la transparencia política”, ha indicado.

Inicialmente Huerta había descartado dimitir e incluso el presidente del Gobierno rechazaba su renuncia dando por válidas sus explicaciones sobre su sentencia.

Finalmente, sin embargo, la presión mediática y social, incluso desde las propias del PSOE, han precipitado su salida, sobre todo tras difundirse unas imágenes de Pedro Sánchez rescatadas de la hemeroteca en las que afirmaba en 2015: “Si un responsable político creara una sociedad para pagar la mitad de impuestos, estaría fuera de mi Ejecutiva”.

“Para hacer aquello que amas, a veces hay que retirarse, y yo amo la cultura. Soy consciente de que la inocencia no vale de nada ante tanta jauría. Me retiro. Me voy”, ha declarado Huerta, que se convierte así en el ministro con menor tiempo en el cargo en la historia de la democracia española.

“Me voy porque necesitamos transparencia, hasta cuando no hay nada turbio. Esta es la diferencia con los demás y la que quiero marcar hoy”.

Maxim_Huerta

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada