Publicado: Miércoles 20/06/2018

Rajoy llega tarde a su primer día de trabajo en Santa Pola después de 28 años sin ocupar su plaza

Con la particular indolencia que le caracteriza, el ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no parece tener prisa por reincorporarse al mundo laboral en su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola, a donde ha llegado 45 minutos tarde en su primer día de trabajo, en el que solo estuvo dos años antes de abandonarlo por la política hace ya 28 años.

“No estoy nervioso”, ha sido la respuesta de Rajoy a los periodistas que esperaban su incorporación a su puesto y que le han preguntado por su regreso, añadiendo que ha trabajado “muchas veces” en su vida: “ No estoy nervioso pero son muchos años fuera y muchos los que he dedicado a la vida política y, en fin, ahora a mi profesión”, ha zanjado.

Sobre los cuantiosos periodistas que esperaban su incorporación al trabajo, en una jornada que debía ser de nueve a cinco, Rajoy ha comentado que estaba convencido de que ellos creen que es un noticia. “Y por eso están ustedes aquí, pero no tengo muchas más cosas que decir de las que he dicho en las últimas fechas. Yo me he retirado de la política, no hay mucho más que decir”, ha insistido.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estuvo ayer en Santa Pola para tomar posesión de su puesto en la plaza de registrador de la propiedad en el municipio. Allí comió en un restaurante antes de entrar a las instalaciones del Registro. Una vez allí, Francisco Gaspar Riquelme, quien ha ocupado la plaza de forma interina la plaza durante más de dos décadas, le presentó a los integrantes de la plantilla.

Mariano Rajoy confirmó el viernes su abandono de la política tras 35 años en primera línea, al presentar la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, justo dos semanas después de perder la moción de censura.

Además, Rajoy dejará en julio la presidencia del PP, un cargo que ocupa desde hace casi 14 años, abriendo así la sucesión dentro del partido. Su anuncio el pasado 5 de junio ante el Comité Ejecutivo cogió por sorpresa a muchos dirigentes de la formación, que situaban su relevo como líder del PP el próximo otoño.

A su llegada al lugar de trabajo, el expresidente ha sido preguntado también por su parecer sobre las candidaturas que se están presentando para liderar el PP. Al respecto, ha aseverado: “Mi posición también es conocida, lo dije en el Comité. He convocado un congreso, yo me voy y son los militantes del PP los que tienen que elegir democráticamente quién quieren que sea su líder”.

“Lo que yo diga es poco relevante. No tengo que transmitir nada a los candidatos, salvo lo que yo les dije, que yo me iba pero la vida continúa y el PP es un gran partido”, ha expresado Rajoy. (Postdigital/Agencias)

Rajoy-Santa Pola


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada