Publicado: Jueves 21/06/2018

La Manada vuelve a las calles: la Audiencia de Navarra deja a los cinco en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros

Los cinco miembros de La Manada volverán en breve a la calle tras la resolución de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que ha dictado para todos ellos libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros, ya que su condena de nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016 no es firme al haber recurrido al Tribunal Supremo.

La decisión ha sido tomada por mayoría de miembros del tribunal, aunque el auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

De hecho, al existir una condena, aunque no sea firme, la ley indica que podría haberse ampliado el plazo de prisión provisional hasta el cumplimiento de la mitad de la condena, frente al plazo máximo de dos años (que se cumplen este 7 de julio).

La ManadaEn el auto, que previsiblemente se hará público este viernes, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Rechazo social a la decisión judicial

Tras conocerse la noticia de la decisión judicial que dejará en libertad a los integrantes de La Manada, las organizaciones feministas han elevado la voz para indicar que las mujeres ocuparán las calles en respuesta, porque “también son nuestras”.

Con mensajes como “Si #LaManada sale, nosotras ocupamos las calles”, #LasCallesTambienSonNuestras o #YoTeCreo”, las activistas feministas Teresa Lozano y Zua Méndez, conocidas como Towanda Rebels y por sus campañas de vídeo en redes sociales “Yo te creo” en defensa de la víctima de La Manada, llaman a todas las mujeres a salir a la calle.

Una llamada a la protesta a la que se unen las integrantes de la Plataforma 8M, que el pasado día de la mujer congregó a cientos de miles de personas en ciudades de toda España en manifestaciones multitudinarias en las que, entre otras cosas, se mostraba la solidaridad con la joven víctima de La Manada.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada