Publicado: Jueves 28/06/2018

Pillado el guardia civil de ‘La Manada’ intentando obtener un pasaporte tres días después de salir de la cárcel en libertad provisional

Tienen prohibida la salida de territorio nacional mientras disfrutan de la libertad provisional dictada por la Audiencia de Navarra porque, a juicio del tribunal, no había riesgo de fuga para los cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión, sin embargo, la Policía Nacional ha revelado este jueves en su cuenta de Twitter que uno de los miembros de ‘La Manada’, cuya identidad no ha señalado, ha sido “pillado” cuando intentaba obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme.

Según Efe, se trata del guardia civil Antonio Manuel Guerrero, quien acudió el lunes 25 de junio para realizar ese trámite en la oficina en la que había solicitado cita previa para las 11.30 horas. Su petición fue rechazada.

Una hora después, se personó ante el Juzgado de guardia de Sevilla para cumplir uno de los requisitos que le impuso la Audiencia de Navarra para salir en libertad provisional el 22 de junio bajo fianza de 6.000 euros.

“Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado”, dice el mensaje de la Policía Nacional junto a la etiqueta #AsíNO y una imagen del superhéroe Batman haciendo un gesto de negación con la mano.

Los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron condenados el pasado 17 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión cada uno por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven en los Sanfermines del año 2016, pero tras pasar algo menos de dos años en prisión provisional, el pasado jueves fueron puestos en libertad al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.

La_Manada


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada