El alcalde de Ciudadanos detenido por corrupción rechaza dimitir y continuará en el cargo
El alcalde de Arroyomolinos (Cs), Carlos Ruipérez, continuará en el cargo y con las mismas responsabilidades en el Consistorio a pesar de haber sido detenido por diversos delitos relacionados con la corrupción de su ayuntamiento “en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada”, ha informado el Ayuntamiento esta tarde en una nota de prensa.
Además, el regidor ha puesto de manifiesto “el daño sufrido contra su persona en medios, con datos filtrados y no siempre contrastados, lo que ha supuesto una vulneración de su derecho a la presunción de inocencia”.
El Ayuntamiento ha reafirmado que, “como no puede ser de otra manera” colabora de forma “activa y transparente” con la UDEF de la Policía Nacional en el marco de la operación anticorrupción ‘Enredadera’ y “ha colaborado y colaborará con la Justicia con la transparencia como seña de identidad del Consistorio”.
Ruipérez también ha querido dar las gracias a los miembros del Equipo de Gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, así como a muchos vecinos que se han solidarizado “dando sus muestras de apoyo para él y su familia”.
LOS CONTRATOS INVESTIGADOS
Se realizó por exclusividad “con informes desfavorables”. El coste por año de dicho contrato es de 34.165 euros más IVA. La primera prorroga de este contrato fue en febrero de 2015. La siguiente prorroga se realizó en 2016 “por falta de tiempo para tramitar administrativamente un contrato por concurso público”.
El alcalde de Arroyomolinos acudió a declarar ayer por la mañana a dependencias policiales en función de su cargo y volvió a su domicilio por la tarde. “El regidor está a disposición judicial para cuando sea citado o llamado por el juez si lo cree necesario. Se encuentra en condición de investigado y no de imputado”, han destacado.