Publicado: Lunes 16/07/2018

El Gobierno de Aznar subvencionó con grandes cantidades de dinero público a la Fundación Franco invertido en mejoras de su sede y su seguridad

El Gobierno del expresidente José María Aznar subvencionó cuantiosamente a la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que ensalza la figura del dictador español y cuya ilegalización está sobre la mesa.

La fundación fascista se presentó durante cuatro años consecutivos a subvenciones públicas bajo la excusa de mejorar su archivo y las ganó todas, obteniendo 150.845 euros durante el mandato del expresidente del Partido Popular, según informa eldiario.es.

Aunque parte del dinero sí se invirtió en digitalizar 30.000 documentos procedentes del despacho y los espacios personales de Franco para engrosar su archivo privado –dejando una copia en el Ministerio de Cultura–, parte de la cuantía pública recibida se destinó a mejorar la sede de la fundación fascista y la seguridad del local, según facturas desglosadas solicitadas al Portal de Transparencia por el citado medio.

Así, el Gobierno de Mariano Rajoy mintió en su respuesta dada a la pregunta parlamentaria planteada por el grupo En Marea en 2017, al confirmar las cifras por escrito pero omitir el desglose de gastos y afirmar que la subvención se destinó exclusivamente al “desarrollo de proyectos archivísticos”, cuando para este único fin se destinaron tan solo dos tercios del dinero público recibido.

Entre los diferentes gastos que constan hay ordenadores, un sistema antiincendio, alarmas antirrobo, muebles, una encuadernadora, una trituradora de papel y hasta una televisión. Esta última fue el único gasto de la fundación fascista pagado con dinero público que el Gobierno consideró inapropiado por no estar debidamente justificado.

Franco-Hitler


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada