Publicado: Sábado 21/07/2018

El PP consuma su giro a la extrema derecha y elige a Pablo Casado como presidente

Casado ha cargado contra la ley de memoria histórica, la del aborto y la iniciativa para legalizar la eutanasia porque crean una “brecha en la moralidad”


El diputado por Ávila Pablo Casado se ha impuesto por 451 votos, el 57,2% de total de sufragios emitidos,7 a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP y se ha convertido en el nuevo presidente del partido, sucediendo en el cargo a Mariano Rajoy.

Así lo ha anunciado ante el Plenario del cónclave la presidenta del mismo, Ana Pastor. Antes de la proclamación del resultado de las votaciones de los compromisarios, ya se habían escuchado en el salón principal gritos de “Pablo presidente”, puesto que ya se había anunciado que los compromisarios habían enmendado el resultado de la primera vuelta de las primarias, en la que Santamaría ganó a Casado por 1.158 votos.


En concreto, la candidatura de Casado al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido 1.701 sufragios (57,2%) frente a los 1.250 (42%) obtenidos por la lista de Sáenz de Santamaría, una diferencia de 451 votos y 15 puntos en favor del primero.

En las votaciones para la Junta Directiva Nacional la diferencia ha sido de 438 votos, pues la del diputado por Ávila ha sumado 1.689 apoyos (el 56,85%) y la de la exvicepresidenta 1.251 (42,10%).


VOTA EL 96% DE COMPROMISARIOS
El censo era de 3.082 compromisarios, pero la participación ha sido del 96,46% en la votación para el Comité Ejecutivo (2.973 congresistas) y del 96,39% (2.971 personas) para la de la Junta Directiva Nacional. En la primera se han registrado 18 votos en blanco y cuatro nulos y en la segunda 28 en blanco y tres nulos.

El pasado 5 de julio, cuando los militantes que así lo desearon pudieron votar por primera vez a la persona que preferían para suceder a Rajoy, un 36,95% votó a Santamaría (21.512 votos) y un 34,27% se decantó por Casado (19.954 sufragios). Es decir, entonces les separaron 1.558 sufragios y 2,68 puntos en favor de la candidata, pero hubo otros cuatro candidatos en liza que en la segunda vuelta se unieron a Casado.


pablocasadoDurante su intervención tras proclamarse ganador, donde ha planteado también impulsar una reforma de la ley electoral para primar con un bonus de 50 diputados al partido ganador de los comicios generales —similar al existente en Grecia—. “Sin reforma constitucional. Y para no depender de los nacionalistas”, ha dicho.

Casado ha cargado contra la ley de memoria histórica, la del aborto y la iniciativa para legalizar la eutanasia porque crean una “brecha en la moralidad”



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada