Publicado: Miércoles 25/07/2018

Hoy comienza la sexta edición del Iboga Summer, el festival Balkan más importante del país

Hoy comienza la sexta edición del Iboga Summer Festival en la playa de Tavernes de la Valldigna con una de las participaciones de artistas internacionales más amplia de los festivales que se celebran en España. Desde esta tarde y hasta el próximo domingo, la localidad valenciana acogerá a los amantes de la música Balkan, Ska y Swing en el festival más importante de este estilo de música en toda España. La jornada inaugural será abierta a todo el público y gratuita, que servirá para levantar el telón del festival. Será a partir de las 18 horas en el espacio multiusos del complejo del Iboga, con actuaciones de grupos como Hora del Juglar, El Diluvi o Prozak Soup.

El Iboga Summer Festival de Tavernes de la Valldigna (Valencia) contará en su sexta edición con un recinto anexo reservado a los más pequeños y nuevas opciones de comida artesanal en los puestos de restauración: paellas, pizzas al horno de piedra, ‘wok tha’, fajitas tradicionales y multitud de opciones para veganos, vegetarianos y celíacos.

Además de los nuevos espacios y las novedades culinarias, el Iboga 2018 prestará atención a los servicios e instalaciones, con zonas de relax y refresco y aseos de “super lujo” con limpieza durante las 24 horas, detallan los organizadores en un comunicado. En el recinto habrá fuentes de agua potable gratuita y una plataforma para personas con movilidad reducida, así como seguridad y atención médica, servicios de reciclaje, consigna y carga de móviles y tiendas de ‘merchandising’.

Durante los cinco días del festival se podrá disfrutar de cerca de 80 actuaciones de grupos nacionales e internacionales, entre los que destaca Julian Marley & The Uprising, grupo por la voz del hijo del mítico cantante Bob Marley. El escenario principal también contará con la presencia del grupo londinense Kitty, Daisy & Lewis y otros artistas de renombre de la escena Balkan, como The Skatalites, Soviet Suprem, Fatoumata Diawara, Club des Belugas, La Caravane Passe y el grupo valenciano El Diluvi.


Un año más la Organización confirma su estrecha colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), ofreciendo la oportunidad de asistir al festival a refugiados para que vivan una experiencia positiva y diferente. También reafirma su compromiso en la búsqueda de ser un festival verde, consciente y sostenible, con la colaboración de Ecoembes en el eje medioambiental y otras sinergias en los ejes social y económico.

Iboga



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada