Publicado: Domingo 12/08/2018

Así hace el ridículo Ciudadanos al confundir al “Fidel” de un tuit del Ministerio de Agricultura

Un tuit del Ministerio de Agricultura para concienciar a la ciudadanía sobre los incendios ha puesto en evidencia a numerosos dirigentes de la formación política Ciudadanos, y su obsesión por encontrar comunistas en cualquier gesto del Gobierno de Pedro Sánchez.

“No tire colillas sin apagar. Cuando un monte se quema, algo suyo se quema. ¡Qué trabajo! Hay que evitar los incendios”, es el mensaje que un conejo de dibujos animados llamado Fidel transmitía a través de la televisión a principios de los años 60 y que mencionaba una campaña contra el fuego de 1988 que ha sido rescatada por el Ministerio de Agricultura en una imagen compartida en la red social Twitter en la que aparecía el texto “Si eres mi amigo, comparte el fuego conmigo”.

Junto a la imagen, el actual Ministerio de Agricultura incluye el mensaje con el que ha patinado Ciudadanos: “Ya lo decía Fidel en 1988… Si eres mi amigo, combate el fuego conmigo”, y es que el nombre de Fidel ha evocado a los de los formación naranja la figura del dirigente cubano Fidel Castro.

Ni cortos ni perezosos, varios importantes diputados de Ciudadanos se han lanzado a criticar el mensaje desde el error y el prejuicio, entre ellos, el portavoz del grupo político en el Congreso, Juan Carlos Guirauta, la diputada Marta Rivera, o el secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Sandro Ruiz de Pedro, dando motivos de chanza en la red para los internautas, que no han dejado pasar la ocasión de echarse unas risas señalando a los diputados su confusión y su obsesión. Guirauta-Fidel-Twitter  

Las confusiones han conducido a una aclaración, también en Twitter, por parte del Ministerio de Agricultura, que recuerda que el conejo Fidel es “el guarda forestal que durante años nos concienció sobre la importancia de prevenir los incendios forestales en España”.


Fidel-Ministerio Agricultura


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada