Publicado: Jueves 16/08/2018

Se hace público el vídeo que muestra al miembro de ‘La Manada’ robando las gafas de sol en un centro comercial de Sevilla

Ángel Boza, el miembro de ‘La Manada’ detenido tras robar unas gafas de sol mientras se encontraba en libertad condicional a la espera del juicio en el Tribunal Supremo por la violación en grupo de una joven durante los Sanfermines de 2016, fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento en el que llevó a cabo el robo el pasado 1 de agosto.

El vídeo ha sido publicado este jueves por el Diario de Sevilla, y en él se ve cómo procede Boza, probándose diferentes gafas ante el espejo de la óptica durante varios minutos hasta que logra quitar la alarma a unas gafas de sol de la marca Oakley, valoradas en 148 euros, se las apropia mediante el método del “cambiazo” dejando en el expositor las suyas propias, y sale tranquilamente de este local situado en un centro comercial de Sevilla.

Boza se dirigió después hacia el parking del centro comercial, donde los vigilantes intentaron detenerle tras observar su maniobra de robo a través de las cámaras de seguridad. Intentando huir, llegó a dar un volantazo con su vehículo, acelerando violentamente e invadiendo el carril contrario del parking, según indica el auto judicial, maniobra en la que el coche chocó contra dos vigilantes provocándole lesiones.

El fugitivo fue detenido poco después por la Policía Local de Sevilla, que había sido avisada por los guardias de seguridad.

La detención se produjo cuando el miembro de ‘La Manada’ se encontraba circulando en el mismo vehículo tranquilamente cerca de los Jardines de Murillo de Sevilla, a pesar de no tener carnet de conducir, ya que este le había sido retirado anteriormente por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone, además, un delito contra la seguridad vial.

Y es que en sus antecedentes se suman otras dos condenas por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas, desobedecer a los requerimientos de la Policía Local de Sevilla, por delitos contra la seguridad del tráfico y contra la seguridad vial.

Boza volvió a ingresar en prisión tras los hechos, a la espera de la decisión final del juez en septiembre, cuando regrese de sus vacaciones y considere la petición de su abogado de volver a liberar a Boza, una petición que basa en que los guardia de seguridad embestidos por el vehículo “no ha reclamado nada por las lesiones”.

No es la primera vez que Boza lleva a cabo un robo de este tipo. Está acusado de haber robado cinco gafas de sol en un local de San Sebastian junto a otros dos miembros de ‘La Manada’, José Ángel Prada y Antonio Manuel Guerrero, utilizando el mismo método que en el establecimiento de Sevilla. Pero, según el abogado de Boza, “previsiblemente se llegue a un acuerdo de conformidad con el pago de las gafas” en este caso.


La Manada-Vídeo-Robo-Gafas


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada