Publicado: Lunes 20/08/2018

El proceso de exhumación del dictador Francisco Franco se activará el próximo viernes, según las previsiones del Gobierno

El Gobierno tiene previsto activar el próximo viernes el proceso para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco de su tumba del Valle de los Caídos (Madrid), han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

El viernes se espera que el Consejo de Ministros, que no se ha reunido desde el pasado 3 de agosto, inicie los trámites para llevar a cabo la exhumación del cadáver, donde fue enterrado el 23 de noviembre de 1975, según las mismas fuentes.

El pasado 18 de junio, el Gobierno de Pedro Sánchez garantizó que se cumpliría con la proposición no de Ley de impulso de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en mayo de 2017, para proceder a la exhumación de los restos de la tumba y que esta se llevaría a cabo en julio.

A mediados de ese mes, el Gobierno socialista admitió problemas con la familia de Franco por la decisión de exhumarlo y mostró sus dudas de que fuera posible ese mismo mes, como tenía previsto inicialmente.

Valle de los caídos



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada