Publicado: Martes 4/09/2018

Ordenan la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar al juzgado tras ser denunciado por “cagarse en Dios”

Un juzgado ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía “por ofender los sentimientos religiosos” en un mensaje de la red social Facebook, donde dijo que se cagaba en Dios y en la Virgen en el marco de una crítica por la apertura de juicio oral contra tres mujeres que participaron en la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”, dijo el actor en su perfil de Facebook en julio de 2017, llegando después la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos, que consideró que sus comentarios “vejaban los sentimientos religiosos”.

El juzgado ha ordenado ahora su detención y puesta a disposición de la justicia para el próximo 13 de septiembre, según ha informado la organización denunciante, después de que el actor haya eludido declarar en el juzgado tras ser citado hasta en dos ocasiones.

El mismo Willy Toledo ya avisó de que no acudiría a declarar a esta “farsa” judicial por la denuncia de la que considera “una organización fundamentalista de extrema derecha” por una ley, la que recoge el delito contra los sentimientos religiosos, que tilda de “antidemocrática” porque “impide a los ateos expresar su opinión”.

Para Toledo, es “indignante” que una “asociación ultrafundamentalista católica como la Asociación de Abogados Cristianos pueda, hoy en día, presentar una denuncia por blasfemia, como si estuviéramos en la Edad Media”, motivo por el cual aseguró que no iba a presentarse a “esta farsa”. “Si quieren verme, tendrán que venir a detenerme”.

“Yo soy ateo y no creo en la virginidad ni en la santidad de la Virgen María”, aclaró el actor, que subrayó que seguirá pensando lo mismo aunque le metan en la cárcel.

Ahora, por si fuera poco, la organización cristiana denunciante pedirá al juez que valore, además, la existencia de un delito de odio después de que el actor declarase en televisión que, durante la Guerra Civil, fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”.

Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que Willy Toledo “tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales dada su posición social” y piensa que el actor, “además de no respetar a los cristianos” ha demostrado que “tampoco tiene ningún respeto por la justicia española”.

La respuesta de Toledo al requerimiento de entra en prisión ha sido la de cambiar su foto en su perfil de Facebook, donde a modo de ironía ha puesto una foto con el cartel “Dios te ama”.

willytoledo


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Willy Toledo ha sido detenido en la tarde de este miércoles por la Policía, que ha ejecutado la orden de busca y captura que pesaba sobre desde que se negara a presentarse al juicio por “cagarse… en un mensaje de […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada