Publicado: Jueves 6/09/2018

La Fundación Franco amenaza con llevar a Wyoming ante la Justicia por una parodia de la exhumación del dictador fascista

El humor que caracteriza al programa El Intermedio de la Sexta ha vuelto a disgustar a los reductos franquistas de este país, que amenazan con llevar de nuevo a los juzgados al presentador del programa, El Gran Wyoming, por parodiar la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

La organización de extrema derecha Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha anunciado que presentará una querella por un sketch del programa de este lunes, el primero de la nueva temporada, en el que un muñeco representando al dictador aparece dentro de un ataúd, una parodia que no ha hecho gracia a la fundación, que considera que “no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia, factores que le alejan de los otros que atribuía Aristóteles a la persona como su condición social y racional”, según un comunicado de la FNFF.

Desde El Intermedio, esta misma semana pedían “disculpas” por los sentimientos ofendidos de la fundación que defiende al dictador fascista, pero lo hacían satíricamente en otro sketch humorístico en el que se achacaba la culpa a la torpeza del presentador Dani Mateo y en el que el mismo ataúd con la fingida momia de Franco acaba por los suelos y el muñeco pierde los brazos.


La FNFF ha anunciado, además, que no volverá a acudir a ningún programa de la Sexta: “A partir de este momento, salvo rectificación oportuna, ninguna persona de esta Fundación volverá a acudir a la citada cadena. Sin duda, dada la característica sectárea de la misma, no nos echarán de menos. Nosotros tampoco”, anunciando acciones legales: “El tal e insignificante personaje Wyoming recibirá en breve noticias de esta fundación al amparo de la Justicia”.

Una amenaza que desde el programa se han tomado con humor, ya que el año pasado, tanto Wyoming como Mateo, ya pasaron por el juzgado denunciados por la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por sus chistes sobre el mausoleo franquista. La Justicia se pronunció entonces a favor de los humoristas y fue archivada en noviembre de 2017.

El Intermedio_Franco

El Intermedio-Franco


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada