Publicado: Martes 11/09/2018

Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad tras el escándalo de su máster

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha dimitido este martes por la polémica en torno al máster de estudios de género que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), pero ha insistido en que lo hace por no perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez, no porque haya cometido irregularidades, a pesar de que su marcha se ha precipitado después de que La Sexta haya publicado que la ministra incluyó en su Trabajo Fin de Máster párrafos copiados de otros trabajos sin citarlos.


Montón ha afirmado tener la conciencia muy tranquila y que su marcha responde a su deseo de que lo que está ocurriendo con su máster no influya en el Gobierno. La política se convierte así en la segunda ministra en dimitir en 100 días de gobierno socialista. «Tomé posesión con la ilusión de formar parte de un gobierno para cambiar las cosas», ha comenzado la exministra, que ha defendido su gestión al frente de la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar social.

“Los españoles y españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno y para que esta situación [su máster] no influya le he comunicado mi dimisión como ministra”, ha anunciado Montón en una comparecencia en la Moncloa sin preguntas apenas cuatro horas después de que Pedro Sánchez la defendiera en los pasillos del Senado asegurando que estaba haciendo “un gran trabajo” y que lo iba a “seguir haciendo”.


montón




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada