Publicado: Miércoles 12/09/2018

Los sindicatos británicos reivindican una semana laboral de cuatro días

La confederación de sindicatos británicos TUC propuso ayer medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores, entre ellas introducir una semana laboral de solo cuatro días, con tres festivos, por el mismo sueldo, y como medida para mejorar la productividad e incentivar el consumo.


Así lo anunció ayer su secretaría general, Frances O’Grady. En su opinión los avances tecnológicos lo permiten y en un «objetivo realista para la mayoría de la gente para fines de este siglo».

Los trabajadores también tendrían así beneficios de la evolución tecnológica y de la automatización de muchas de las tareas laborales. «En el siglo XIX, los sindicatos hicieron campaña por un jornada laboral de ocho horas. En el XX, ganamos el derecho a un fin de semana de dos días y a festivos pagados. Entonces, para el siglo XXI, levantemos nuestra ambición nuevamente», explicó O’Grady en su discurso en la reunión anual de la organización.


«Es hora de compartir la riqueza que generan las nuevas tecnologías y no permitir que aquellos en la cima se la queden para ellos solos», destacó la secretaria general de los sindicatos británicos.

“En el siglo XIX, los sindicatos defendían un día de ocho horas. En el siglo XX, ganamos el derecho a un fin de semana de dos días y a vacaciones pagadas. Creo que en este siglo podemos ganar una semana laboral de cuatro días, con un salario decente para todos. Es hora de compartir los beneficios de las nuevas tecnologías, sin que los que están a la cabeza los guarden para ellos mismos”, afirmó O’Grady, durante la 150ª reunión anual de la organización.


utc


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada