Publicado: Miércoles 12/09/2018

Willy Toledo, detenido por no ir al juicio por “cagarse en Dios”: “Me detienen, se nos jodió el guateque, vamos pallá”

El actor Willy Toledo ha sido detenido en la tarde de este miércoles por la Policía, que ha ejecutado la orden de busca y captura que pesaba sobre desde que se negara a presentarse al juicio por “cagarse en Dios” en un mensaje de Facebook.

Así lo ha comunicado el propio actor en su perfil de la red social cuando iba a ser detenido: “Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa”, después de varios mensajes previos en los que iba narrando el proceso.

La detención se ha producido finalmente en torno a las 15 horas de la tarde cerca de su domicilio de Madrid, según ha confirmado su abogado, y Toledo ha sido trasladado a la comisaría del distrito de Tetuán para pasar la noche en el complejo policial de Moratalaz y ser trasladado a las nueve de la mañana de este jueves para prestar declaración ante el juez, quien decidirá si le deja en libertad o no.

Toledo se negó a acudir voluntariamente a juicio por “ofensas religiosas” fruto de la denuncia ante la Fiscalía realizada por la asociación ultracatólica Abogados Cristianos, que consideró que unos comentarios del actor publicados a través de Facebook en julio de 2017 “vejaban los sentimientos religiosos”.

El juez emitió entonces una orden de detención contra Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía y el juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para el pasado 13 de septiembre.

El comentario de Facebook que ha originó la denuncia y la detención de Toledo se enmarcaba en una reivindicación del actor en contra de la imputación de tres mujeres que participaron en la “procesión del coño insumiso” de Sevilla: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la ‘santidad y virginidad de la Virgen María”, expresaba el actor.

Con su detención, Willy Toledo no ha podido acudir en la noche de este miércoles a un acto a favor de la libertad de expresión previsto para las 23.00 horas en el Teatro del Barrio, pero el acto sí ha tenido lugar, y en él se ha reclamado la libertad de Toledo con aforo completo.

Entre las personas que han acudido y participado en el acto se encontraba el abogado del actor, que ha denunciado que no le han permitido hablar con su cliente: “He estado desde las 20.30 horas hasta las 23.00 en la Comisaría y no me lo han permitido. Me parece inaudito”.


willytoledo


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada