Publicado: Martes 18/09/2018

Estas son las mentiras de Aznar en la comisión de investigación de la ‘caja B’ del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha comparecido este martes ante la Comisión de Investigación del Congreso sobre la financiación ilegal del PP, partido que lideró entre 1990 y 2004, para responder a las preguntas de los portavoces de los diversos grupos políticos al respecto, y no se ha cortado en mentiras, entre las que destacan las siguientes.

“No conocí a Correa ni contraté a Correa”

Probablemente la más llamativa de las falsedades expuestas por el Aznar ante la comisión este martes ha sido la de negar su contacto con el líder de la ‘trama Gürtel’, Francisco Correa, condenado a 51 años de prisión.

Correa-Boda AznarCorrea no solo fue testigo en la ampulosa boda de la hija del expresidente, Ana Aznar, en 2002, cuyas fotos del gran evento en las que Correa aparecía luciendo chaqué aún permanecen en nuestras retinas, sino que pagó gran parte de los gastos de la boda por valor de 32.452 euros como regalo nupcial.

Además, la empresa de Correa organizó todas las campañas electorales de Aznar cuando era candidato e incluso el expresidente llegó a viajar con la agencia de viajes del condenado, Pasadena.

“No existe ninguna ‘caja B’ del PP”

Otra mentira flagrante de Aznar, ya que la existencia de la ‘caja B’ del PP está reconocida en la sentencia de la Audiencia Nacional del juicio a la primera época de la Gürtel, entre los años 1999 y 2005 –Aznar gobernó entre 1996 y 2004–, en la que se alude directamente a la “Caja B del Partido Popular, consistente en una estructura financiera y contable paralela a la oficial, existente al menos desde 1989, cuyas partidas se anotaban informalmente, en ocasiones en simples hojas manuscritas como las correspondientes al acusado Bárcenas”, el extesorero del PP condenado.

Incongruencias sobre su conocimiento de la financiación ilegal

 

 

“Encantado” de sus ministros

Aznar ha dicho sentirse “encantado” con sus ministros, de quienes ha dicho que, aunque hay personas “citadas por los jueces”, ninguna lo ha sido “por hechos cometidos por actos de Gobierno”, sin embargo, varios de sus diputados no solo fueron citados sino, además, condenados: Rodrigo Rato y Jaume Matas.

Ministros AznarEl caso más llamativo es el de Rodrigo Rato, condenado por las ‘tarjetas Black’, y pocos de los ministros de esa foto escapan a imputaciones por corrupción. El último de ellos ha sido Eduardo Zaplana, actualmente en prisión preventiva por el ‘caso Erial’ acusado de delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, delito fiscal, falsedad documental…

Sin embargo, para Aznar, “Zaplana no ha recibido acusación por nada todavía”.

“España no participó en la guerra de Irak”

Los once soldados españoles muertos en acciones de guerra en Irak no existen para el expresidente, que ha llegado a decir que “España no mandó soldados a aquella guerra”, a la que España envió 2.600 soldados en tres unidades. Esta es ya una mentira muy repetida por el expresidente desde hace años.

Y parece ser que tampoco recuerda la famosa foto del ‘trío de las Azores’ en la que aparece junto al expresidente estadounidense George Bush y el exprimer ministro británico Tony Blair en la cumbre en la que acordaron la invasión de Irak basándose en la existencia de unas armas de destrucción masiva que nunca se hallaron.

Aznar-Comisión Investigación Caja B


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada