Publicado: Viernes 21/09/2018

La Audiencia Provincial ordena reabrir el caso del chat de policías que loaban a Hitler y pedían la muerte de Manuela Carmena

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido reabrir el caso del chat de agentes de la Policía Municipal en el que se vertían comentarios de incitación al odio y la violencia con ensalzamiento del nazismo, racismo y amenazas a la alcaldesa Manuela Carmena.

La Audiencia Provincial atiende así  al agente que denunció el caso y solicitaba una orden de alejamiento tras sufrir amenazas constantes de otros policías integrantes del chat, y declara nulo el auto del juzgado de instrucción número 42 de Madrid que archivó previamente la causa.

En el auto de la Audiencia, fechado a 18 de septiembre, se indica que el archivo de la causa vulneraba el derecho a una tutela judicial efectiva así como “incurre en causa de nulidad al haberse dictado sin resolver previamente el recurso de forma deducido por la parte apelante contra el auto dictado el 22 de febrero de 2018″, por lo que “debe dejarse sin efecto”.

Entre los comentarios analizados había mensajes contra las personas migrantes como “Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden” o “Yo los tiraba al mar, comida para peces”, contra la periodista Ana Pastor y contra Manuela Carmena, a la que se refieren como “vejestorio despreciable” y expresiones como “Que se muera la vieja ya”, “Ojalá tenga una muerta lenta y agónica” o “Es terrible que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”.

También aparecían comentarios de apología del fascismo con fotos de Adolf Hitler y los mensajes “Este señor si que sabía como hacer las cosas, Este señor es Dios!!!!”, “Esto es un señor de los pies a la cabeza”, y, relacionándolo con las personas migrantes: “Ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviera él al mando”, “No tienen para comer y parecen ratas pariendo”, “Que se vayan todos a tomar por culo a sus países con todos los progres de mierda de Podemos y con la escoria antisistema’, ‘Yo abría la llave de gas y los despiojaba’ o ‘Las ratas tienen que tener derechos de ratas’.

Policía-Municipal-MadridSin embargo, el juez que archivó la causa consideró que “no se aprecian indicios racionales suficientes que permitan imputar” delitos a estos agentes, ni tampoco conducta amenazante contra el compañero que denunció los hechos, alegando que para que exista delito de odio tales conductas tendrían que realizarse “públicamente”.

Ahora la Audiencia Provincial anula el auto del Juzgado de Instrucción número 42 y lo deja “sin efecto”. No cabe recurso contra este auto.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada