Publicado: Martes 25/09/2018

El PSOE se dispara, Ciudadanos se desploma y Podemos sube según el CIS

Suben todas las izquierdas respecto al anterior barómetro: PSOE, Podemos, ERC y Bildu.


El PSOE alcanza ya el 30,5 por ciento en estimación de voto, según el último el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que los socialistas aumentan su distancia sobre el Partido Popular, que obtiene un 20,8 por ciento, y Ciudadanos, un 19,6.

La encuesta, elaborada entre el 1 y 11 de este mes, recoge por primera vez el efecto de la llegada de Pablo Casado al liderazgo del PP, ya que en el anterior sondeo en el mes de julio, el partido estaba todavía en pleno proceso de primarias.


El ‘efecto Casado’, según el CIS, solo da a los populares cuatro décimas adicionales sobre la encuesta de julio; mientras Ciudadanos baja 8 décimas y Podemos y sus confluencias suben medio punto hasta el 16,1 por ciento del voto estimado.

Cis

El quinto partido en el arco parlamentario es ERC, con un 4,1 por ciento, dos décimas más que en julio, seguido del PDeCAT, con el 1,9, seis décimas más que en el anterior sondeo. El PNV baja tres décimas hasta el 0,9; Bildu sube medio punto hasta el 1,1 por ciento mientras que CC se mantiene en el 0,2 por ciento.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada