Publicado: Miércoles 26/09/2018

El juez procesa a Willy Toledo por ‘cagarse en Dios’: “La democracia borbónica juzgará a un individuo por un delito de BLASFEMIA”

Sorprendente pero cierto. El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid ha decidido finalmente procesar al actor Willy Toledo acusado de un delito contra los sentimientos religiosos por un par de comentarios en su perfil de la red social Facebook en los que, usando la muy española expresión de “cagarse en algo”, se cagaba en Dios y la Virgen.

“Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la Virgen María” y “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en tó lo que se menea” son las dos frases por las que se procesa al actor, incluidas en dos comentarios más amplios de crítica política: sobre una decisión judicial que ordenaba abrir juicio oral contra unas personas que participaron en una procesión feminista en Sevilla (la ‘Procesión del Coño Insumiso’) y hacia la celebración del día de la Hispanidad y la “conquista genocida de América” respectivamente.

El juez considera que estos mensajes “contienen frases potencialmente ofensivas para la religión y sus practicantes y, por ello, indiciariamente subsumibles en el delito del artículo 525 del C.P.”.

Así, Willy Toledo será, a esperas aún del siguiente movimiento de la Fiscalía y las acusaciones, juzgado por “cagarse en Dios”, en lo que el propio actor califica de “un delito de BLASFEMIA”, según ha publicado el propio actor al respecto en Facebook.

“Habiendo sido pillado por la fiscalía y los implacables Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en plena comisión de mi aberrante e intolerable crimen, el asunto queda de la siguiente manera: si la fiscalía o los denunciantes deciden que mi delito ha de ser llevado a juicio, la democracia borbónica juzgará a un individuo por un delito de BLASFEMIA”.

Según el abogado de Toledo, los mensajes del actor “están dentro del ámbito de la sana crítica política, con un evidente tono satírico”, y esta “debería estar amparada por la libertad de expresión y no se debería criminalizar el pensamiento disidente y la expresión de dicho pensamiento”

La defensa del actor critica que el juez olvida que “el Código Penal de un Estado aconfesional no está para proteger religión alguna, lo que sí sucedía en el Código Penal de la dictadura militar franquista, donde el artículo 6 del Fuero de los Españoles de 1945 declaraba que ‘la profesión y práctica de la Religión Católica, que es la del Estado español, gozará de la protección oficial’, y el Caudillo lo era por la gracia de Dios”.

Las actuaciones del fiscal y el juez en este caso implican para el abogado “clara y rotundamente que en este país se está criminalizando la libertad de expresión, y lo que es tanto más grave, la libertad de pensamiento”.

 

Willy Toledo Procesado


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada